jueves, 8 de enero de 2009

Reactivar D2D Recovery en Acer Aspire 5520

Existirán muchas personas que no respaldaron su computadora con el erecovery de acer, por alguna razón quieren regresar su computadora a el estado de fabrica original o simplemente quieren tener la opción de restauración habilitada.

Esta pequeña guía les será muy útil para sus objetivos.

1.-

Lo primero que tenemos que hacer es reiniciar el equipo, cuando aparezca el letrero de acer presionamos F2, en el bios seleccionamos la pestaña MAIN y deshabilitamos D2D Recovery ( lo ponemos en disable), tecleamos F10 y guardamos cambios.

2.-

Enseguida descargamos el siguiente programa:

http://www.mediafire.com/download.php?zojv4ty1wgr

Este programa nos servirá para poder explorar las particiones ocultas del sistema.

3.-

Una vez instalado el programa, lo ejecutamos, damos doble clic sobre el disco duro que aparece, seleccionamos intellectual Scan, tecleamos scan y esperamos a que encuentre todas las particiones.

Una vez encontradas las particiones, nos ubicamos sobre la que tiene 10GB y presionamos enter, escogemos una unidad para la partición, activamos open volume in Windows explorer y tecleamos OK.

Muy importante, no cierren este programa, hasta terminado todo el proceso.

4.-

Buscamos los archivos con los siguientes nombres en la partición que acabamos de abrir:

Mbrwrwin

Rtmbr

Y los copiamos en C:

5.-

Cerramos el programa partition find and mount pro, en la ventana que se abre dismount all mounted drivers seleccionamos OK.

6.-

Cierra todo y reinicia en modo prueba de fallos.

7.-

Una vez reiniciado el equipo, abre símbolos del sistema, escribe “cd ..”, ubícate sobre la unidad c: y colocas el siguiente comando ... mbrwrwin.exe install rtmbr.bin, le das enter y reinicias el equipo.

8.-

Presiona F2 para la bios y vuelve habilitar D2D Recovery .

9.-

Cuando aparezca la pantalla acer presiona Alt+F10 y listo.


Por fin logramos habilitar el D2D Recovery.


Saludos.

10 comentarios:

  1. te agradezco tu valiosisima ayuda para poder recuperar los factores de fabrica de esta portatil, me acabas de ayudar enormemente.....

    ResponderEliminar
  2. hey darkfire, te agradezco mucho también tu aporte, la verdad me sirvio muchisimo para arreglar mi aspire one... ahora alt+f10 y recuperando sistema.

    ResponderEliminar
  3. Hola viejo gracias por l guia esta bien buena, yo tengo un acer 5520-5260 250gb HDD, amd turion 64x2 mobile. te comento que borre la particion donde estaban los disco de restauracion q tu mencionas y no se que hacer para restauralos. por favor si me puedes ayudar he hecho de todo cuanto dice los foros y nada o tende que llevarlo al servicio tecnico acer. Gracias de ante mano.
    Alejandro

    ResponderEliminar
  4. De casualidad vi tu aporte y me pareció lo más oportuno, gracias por tu ayuda y comentarte que funcionó muy bien para la acer one zg5.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. exelente explicacion y muy util mil gracias


    saludos

    ahora a buscar como crear mi propia particion eisa
    :-)

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tengo el mismo problema, intente solucionar con estas indicaciones pero el partition finder este me ecnuentra la particion bien, la monta, me encuentra los archivos pero cuadno los quiero copiar me dice que esto no es posible porque dicha unidad no esta accesible...raro, porque realmente si esta accesible...alguna idea? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un disco duro nuevo y los dos cd que compre a Acer los instale pero a la hora de abrir el recovery me da erro y tambien con los drivers.
    si le doy a continuar se tira 6 horas para abrir el recovery por el 2%, no tengo particion oculta ni nada opr que el disco duro es nuevo ,
    entonces provare esto haber si me crea una particion oculta como la tenia en el otro disco
    probare haver si funciona asi gracias de todas formas

    ResponderEliminar
  8. Hola. Supongo que este Blog no acontinuado añadiendo mas informacion.
    De todas formas y por si acaso me ustaria saber si para un ACER Aspire 8920 sirve el mismo programa.
    De hecho lo he Scaneado pero me dice creo que scanee con otro sistema (Esta en Ingles).
    No me atrevo or si fastidio el Equipo. De hecho Formatee el Equipo original con Vista Original y lo perdi todo. De eso ya hace casi dos años.
    Yo estoi en que quiza exista esa particion OCULTA en mi Aspire 8920 y pueda recuperar todo original.
    Por lo que lanzo un S.O.S por si alguien me recibe. Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  9. Excelente tu aporte, no tuve que hacer nada de todo eso, pero me sirvió para saber que con ALT + F10 podia cargar el System Recovery, que desde el BIOS no sabia con cual de las "F" se hacia....resulta que terminó siendo ALT + F10.
    MIL GRACIAS !!!

    ResponderEliminar